Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.
El medio ambiente tiene como objetivo representar aquello de la naturaleza, que sin ella no podemos vivir. Nosotros los seres humanos la estamos destruyendo, y debemos tomar conciencia, lo podemos hacer cuidando el ambiente por ejemplo: reciclando, apagar los aparatos eléctricos, (si no lo estamos utilizando) evitar bañarnos con agua caliente, y si tenemos la posibilidad podemos cambiar nuestro auto por uno eléctrico o usar un medio de transporte público.
Esta breve reflexión de cuidar el ambiente va dirijido a los seres humanos, que somos los seres sabios y los que estamos destruyendo a la naturaleza.
Cuidar nuestro medio ambiente es muy pero muy importante, ya que sin el no podemos vivir, si lo seguimos destruyendo no tendremos futuro, debemos tomar conciencia, nunca es tarde para remediar los que hemos dañado. Hay que recordar que Dios nos dio este bello planeta y sería injusto que lo despreciemos de esta manera.