domingo, 20 de febrero de 2011

Pasos pevios a la fundación ( Madre Emilia )


¿Qué quieres, Señor, de mi ?
  Emilia despues del dolor que sentía como si algo muy querido se le fuera ido de las manos, con ayuda de Dios se reanima, su rostro cambia como si hubiera rejuvenecido, sus padres y hermanos se contentan.
Hacia el sol de Maiquetía:
  La salud de Emilia no es muy buena, y su padre decide llevarla a Maiquetia, donde ella descansa y se recupera, aunque este en reposo sigue cumpliendo con sus obras religiosas como ir a misa, oración personal, confesión sacramental entre otras. El pueblo la admira por su gran vocación hacia Dios.
Encuentro con el Padre Machado:
 Emilia busca a alguien con quien orientar su vida, y nadien mejor que con el Padre Machado,  quién sabe de su vida y tambien sabe de la gran vocación que Emilia tiene con Dios.
 Semblaza del Padre Machado:
  El Padre Machado junto a Madre Emilia van a realizar un sueño común, que es la atención a los enfermos de la comunidad. El río Quenepe es un lugar de aguas medicinales, permite que los enfermos recuperen la salud. Le prestan mucha atención a los enfermos, en una de esas el Padre Machado para comprobar si Emlia esta dispuesta a todo, limmpiandole los pies a un enfermo le pregunta: ¿esta dispuesta a dejarse hacer lo que he hecho en este pañuelo ? ella responde: Sí, padre
 Mendicante en favor de los pobres:
  El Padre Machado le dice a Isabel y a Emilia que fueran a mendigar, pero ellas estaban asustadas, el padre les repite lo mismo, ellas con pena van y se dirijen a pedir limosna y a buscar a otra hermana para la asociación de Caridad, con la bendición de Dios lo cumplen.
La joven enfermera:
  La Asociación de San José se dedica a cuidar de los enfermos, el Padre Machado le dice a Emlia que limpie a un enfermo que tiene la pierna ulcerada, ella con mucha vocación realizó el aseo a la pierna del enfermo donde la familia de Emilia y el Padre Machado quedaron impresionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario