lunes, 14 de febrero de 2011

Vocación de servicio (Madre Emilia)


Sentimiento de solidaridad:
  La vocación de Madre Emilia siempre fue ayudar a los mas necesitados como los pobres y enfermos, su corazon esta lleno de mucho amor, ella nunca dejaba a un necesitado sin comer, en toda su vida se dedico a ayudarlos.
Muere Doña Trinidad:
  Doña Trinidad a estado enferma ultimamente, Emilia junto a su familia buscan ayuda médica donde se ven obligados a llevar a Trinidad a un lugar donde se respire aire puro, Emilia le pide a Dios q la ayude, Doña Trinidad muere y desde allí Emilia ofreció su vida a Dios.
Emilia se prepara con tiempo:
  El corazon de Emilia esta lleno de amor, desde su juventud la vida religiosa la atrae, su corazon esta lleno de vida y no al matrimonio ni a la maternidad, su vocación es vivir para los mas  necesitados.
 Fray Olegario de Barcelona: parroco de la Pastora, misionero lleno de Dios, la comunica con las hermanas Terciarias Franciscanas de Curazao y le dan cartas de recomendación.
 Un solo retrato de la joven:
 Emilia debido a su partida debe tomarse una foto, pero no es de aquellas personas que se toman fotografías, en este caso lo hizo para dejar un recuerdo de ella en su hogar.
Primer encuentro fortuito con el Padre Machado:
Emilia ya tenía todo listo para su partida a Curazao, se acerca al palacio y comparte con Críspulo Uzcátegui, al retirarse baja las escaleras donde se encuentra con el Padre Macahado, él impresionado por la virtud de Madre Emilia, le hablaba al Señor sobre esta gran mujer ejemplar.
Con las hermanas terciarias franciscanas de Curazao:
  Ella viaja a Curazao con las hermanas Terciarias gracias a la ayuda de Fray Olegario de Barcelona, bendecida por Dios cumple con sus deberes religiosos y se siente contenta y feliz con su nueva familia.
Enfermedad y regreso a Caracas:
  Madre Emilia como no estaba acostumbrada al clima de ese lugar ( Curazao ) se enfermo y con dolor y llanto regresa a Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario