domingo, 20 de febrero de 2011
Solidez y expansión de la obra ( Madre Emilia )
La capilla del hospital:
12 de febrero de 1890, esta fecha es importante, ya que, se pone la primera piedra a la capilla del hospital de San José. A esta bendición asisten Antonio Ramón Silva, el Arzobispo de Mérida y algunos enfermos. Y con mucho esfuerzo se logra construir la capilla el 19 de abril. Madre Emilia muy contenta se siente esposa del Señor, hermanita de los pobres especialmente de los enfermos.
El no del Holocausto:
Ya construida la capilla, celebran con una misa la congregación, preparan las flores, las lamparitas de aceite etc. Emilia siente una gran emoción en su corazon y quiere quedarse toda la noche en este lugar pero el Padre Machado la manda a dormir.
Fundación en Caracas:
Después de tanto esfuerzo se obtiene el permiso del señor Arzobispo, se nombra la comunidad de Madre Emilia, Dolores, Elena y Jerónima, las hermanas Trinidad etc. Se celebra con una misa, se bendice la congregación de enfermos y hermanas. Y así comienza el Asilio de la Provincia de Caracas.
Del noviciado a los Teques:
Madre Emilia arregla el Asilo para los enfermos. Ella se siente muy frágil pero hace todo por los necesitados, el Padre Machado ordena que vaya a los Teques debido al clima. Pero Emilia no se siente apta para realizar lo que quieren.
Entancia en los Teques:
Madre Emilia va a los Teques para mejorar su salud, pero la preocupación de su acompañante la hermana Trinidad no es de su salud, sino los enfermos. Van a la casa de los enajenados, la impresion fue horrible debido al estado de los que estaban en ese lugar, Madre Emilia reacciona de inmediato y los atiende. El Padre Machado se dirije a los Teques y ve lo que esta pasando, rapidamente fue a Caracas a decirle al gobernador la necesidad del asunto.
La Madre regresa a Caracas:
Cuando Emilia regresa a Caracas se encuentra con la noticia de que la hermana Elena fallece, llena de tristeza Emilia no se rinde y le informa al Padre Machado, el le pide al Gobernador un digno local para que a los inválidos los atiendan de mejor manera y al final lo logran.
Deposada definitivamente con Dios:
Petra Hernández les entrega un uniforme y las envía al hospital de Maiquetía haciendo que se entrenen en enfermería y de cuidar a los enfermos. Madre Emilia se acerca al altar, el amor es mas fuerte que la muerte, el Arzobispo recibe los votos perpetuos de Madre Emilia y sobre su cabeza coloca la corona de espinas (símbolo de Cristo) , con este hecho ella se siente aliviada. Luego prepara el nacimiento del Niño Jesús, Madre Emilia se alegra y siente una fiesta en su corazón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario